Villa se ve en la Eurocopa
El Guaje trabaja a diario bajo la supervisión de los servicios médicos tanto del Barcelona como de la selección española. En el campo se ejercita con Emili Ricart, que informa periódicamente a Javier Miñano de la evolución del asturiano.
Villa sigue con los plazos que se había marcado y si no surge un contratiempo de última hora cree que estará en condiciones de ser seleccionado por Del Bosque cuando dé la lista definitiva. Su lesión está totalmente superada porque desde hace un mes que la tibia soldó perfectamente.

El tipo de ejercicio que necesita Villa es totalmente opuesto al del resto del grupo. La plantilla azulgrana, en estas semanas finales de temporada, hace ejercicios muy suaves de recuperación después del gran esfuerzo realizado durante los nueve meses de competición. En cambio, Villa tiene que ponerse a punto con ejercicios de potencia y velocidad, por lo que entrenarse con el grupo no sería lo más indicado.
La decisión final corresponderá evidentemente a Del Bosque. Lo primero que hará el seleccionador es preguntar a los médicos. Todo hace indicar que estará en condiciones de entrar en esa lista según la evolución que lleva el jugador en estos momentos. El propio seleccionador nacional dijo ayer al facilitar la primera lista que el caso de Villa “es especial."Sigue los plazos y el día 27 tomaré una decisión”.
Falta por ver si antes podría disputar algún minuto en los amistosos de España. Es muy complicado que lo haga en el del día 26, pero sí podría participar contra Corea el día 30.
Más información en: www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario