Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

El Barcelona se juega esta noche estar en la final de Múnich.

  
Chelsea y Barcelona se enfrentan ésta noche a partir de las 20:45 h desde el estadio de Stamford Bridge en un partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El club inglés tomará el partido de hoy como una revancha por la eliminación de la Copa de Europa hace tres temporadas cuando Iniesta logró marcar minutos antes de que el árbitro pitara el final del partido.

Al Pep Team no le vale otra cosa que ganar tras perder 1-0 en la ida. Toca remontada ante un adversario que sabe defenderse como pocos y que te mata a la contra y en las jugadas a balón parado. No obstante, el Barça sólo ha sido eliminado una vez por los blues. Es más, en dos de las tres ocasiones en las que eliminó al Chelsea, se acabó proclamando campeón de la máxima competición continental (2006 y 2009).


Un Chelsea en racha y recientemente españolizado gracias a los fichajes de Mata y Fernando Torres, recibirán como locales al actual campeón de Europa, el FC Barcelona quien se impuso la temporada pasada en la final al Manchester United. Para el club inglés, el de hoy será no solamente un partido de ida sino también una oportunidad de venganza por aquel gol que paso a ser llamado Iniestazo que daba al Barcelona la victoria así como el pase a la final de la Copa de Europa.
El FC Barcelona se encontrará un duro equipo quien ha sabido recuperarse después de la destitución de André Villas Boas, en la actualidad, dirigido por Di Matteo, supo remontar una dura eliminatoria frente al Nápoli llegando a pasar a las semifinales del campeonato.
Para el partido de hoy, el técnico de los blues tenia la intención de colocar a Fernando Torres como referencia ofensiva ya que lo dejó en el banquillo el pasado partido de liga Inglesa optando por Drogba como titular, y éste, se lo puso difícil al técnico ya que le salió un partido redondo por lo que es muy probable que se ganara la confianza de Di Matteo para colocarlo
 frente al FC Barcelona.



Tras no contar de inicio en el pasado clásico con Piqué, Fábregas y Alexis, parece que esta vez Guardiola si los colocará en el once inicial y saldrá con un 1-3-4-3 ofensivo con el objetivo de marcar pronto para intentar la remontada. Atrás jugarán Puyol, Piqué y Mascherano, y por delante de ellos actuarán Dani Alves, Xavi, Sergio Busquets e Iniesta, con el objetivo de tener la posesión del balón y ganar en superioridad a los centrocampistas Blues. En la delantera Pep apostará a buen seguro por Alexis, Fábregas y Messi, que tendrán que generar espacios y moverse con rapidez para combinar con la segunda línea y así poder asociarse entre todos con rapidez para tratar de sorprender en el área al Chelsea.
Di Matteo confiará en un principio por el mismo equipo que derrotó al Barça en el partido de ida. Con Cech en la puerta, Ivanovic, Cahill, Terry y Ashley Cole en defensa, Lampard, Meireles, Obi Mikel y Ramires en el centro para contener y dificultar la salida de balón de los culés y Mata actuando de enganche con total libertad de movimientos por detrás de Drogba, que volverá a actuar en punta con la misión de presionar a la defensa y bajar el balón para aprovechar segundas jugadas con las incorporaciones de la línea de medios cuando practiquen el juego directo. También hemos de destacar la figura de Fernando Torres, que se especula que podría tener minutos en el segundo tiempo, y de todo el mundo es sabido lo bien que se le da marcar al Barça al delantero español. En definitiva, el Chelsea intentará defender muy replegado para aprovechar con la rapidez de sus futbolistas de ataque cualquier oportunidad de contraataque, pues un gol les daría muchas posibilidades de alcanzar la final de Múnich.
Preveo un choque con dominio aplastante azulgrana. De la puntería y acierto que tengan los culés de cara a puerta depende el resultado del partido y de la eliminatoria. Si no están acertados como en la ida y si el Chelsea vuelve a defender de forma tan seria y ordenada y vuelve a encontrarse con la fortuna, la eliminatoria se pondría complicada para el equipo de Guardiola. Apuesto por un 60% vs. 40% para el partido y un 55% vs. 45% para la eliminatoria.



-Mas información en: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario